miércoles, 7 de abril de 2010

ALERTA EPIDEMIOLOGICA POR ROTAVIRUS G9


Les recuerdo que desde el mes pasado se publicó por este departamento una alerta epidemiológica por rotavirus G9, el cual se ha identificado inicialmente en los estados del centro del país, por lo que debemos de estar alerta en los pacientes sospechos, teniendo en cuenta lo siguiente para poder combatir esta epidemia.

Para ver el formato de la alerta dar Click aqui.

PROXIMO CURSO ABRIL 2010

En el hospital será impartido el 1 er Curso de capacitación de Infecciones nosocomiales, el cual dará inicio el próximo jueves 15 de abril 2010, de 13:30 a 15:00 hrs en el aula del hospital, dirigido a todo el personal que labora en el hospital. Este será impartido durante 5 jueves seguidos para que las personas que acudan al menos a 4 sesiones y pasen el exámen final sean acreedoras a certificado con valor curricular. Este curso será impartido por el personal del comité de Infecciones Nosocomiales de este hospital. Esperamos contar con su importante participación.

lunes, 5 de abril de 2010

BIENVENIDA

Por este medio les doy la bienvenida al portal de información que se ha creado con el fin de mantener a todo el personal hospitalario en cominucación continua.

En lo que a este departamento respecta, se les mantendrá informados sobre los eventos epidemiológicos que se vayan sucitando, como lo son: las alertas epidemiológicas, nuevas normatividades que se emitan, circulares etc. Así mismo se emitirán informes sobre las Infecciones Nosocomiales y la Farmacovigilancia Hospitalaria a las personas que pertenezcan a estos comités de forma confidencial. De la misma forma se emitirán informes, documentos y protocolos de manejo para quienes laboramos en esta unidad para que sean de su conocimiento de forma oportuna.

Este portal web se actualizará al menos una vez a la semana, o conforme la necesidad lo amerite.

Será una plataforma para conocer sus comentarios, dudas, quejas y sugerencias dirigidas al servicio que pertenezco, con lo que agradeceré sus comentarios, atendiendo a estas lo antes posible.

Cabe mencionarles que esta página aún está en proceso, por lo que agradezco de antemano sus comentarios y apoyo.